Además de ser 16 veces campeón mundial, el luchador John Cena es poseedor de un récord muy especial fuera del cuadrilátero: es la personalidad que más deseos ha cumplido para la fundación Make-A-Wish, llegando a 650, lo que es más del doble de deseos cumplidos que cualquier otra persona con la que haya colaborado esta fundación.
Fundada en 1980, Make-A-Wish es una organización sin fines de lucro que busca cumplir los deseos de niños y adolescentes menores de 18 años, que sufren condiciones médicas graves. Por más de 30 años la WWE ha trabajado con ellos para cumplir más de 6 mil deseos, de la mano de luchadores como Roman Reigns, Seth Rollins, Braun Strowman, Big Show, Vince McMahon y el propio John Cena.
«Yo les dije (a la fundación), ‘Si en cualquier momento me necesitan, no importa lo que esté haciendo, dejaré de hacerlo y estaré disponible porque es lo mejor que puedes hacer’. Todos hemos experimentado esa alegría cuando regalas algo en Navidad. Eso es lo mismo que siento cuando puedo brindarles a las personas un momento emotivo y valioso».
… señaló Cena a la revista People en noviembre de 2019, después de cumplir su deseo 600.
El ejemplo de John Cena, quien destina parte de su tiempo libre para hacer felices a los niños que lo admiran, es uno de miles de esfuerzos que todos los días se realizan alrededor del mundo para ayudar a quienes más lo necesitan.
En México, por ejemplo, hay empresarios que aportan su granito de arena para hacer de este planeta un lugar mejor. Por medio de sus fundaciones buscan devolverle a la sociedad un poco de lo mucho que les ha dado.
Una de ellas es Fundación Big Bola AC, una ONG comprometida con el país y su gente, fundada en 2010 por Óscar Rodríguez Borgio y Francisco Javier Rodríguez Borgio. Bajo el lema “Tenemos la suerte de poder ayudar”, busca obtener apoyos y establecer alianzas con otras empresas, además de captar recursos de los gobiernos locales en busca del bien común.
Más información en Julio Rincón Chiapas.