Tras varios meses sin clases, más de quinientos padres de familia han expuesto su malestar ante las autoridades, exigiendo que los alumnos retomen las clases presenciales lo antes posible. Las clases en el estado fueron suspendidas por problemas entre diversos grupos de ejidatarios y las autoridades municipales de la región.
Tras más de cinco meses, alumnos de nivel preescolar, primaria y secundaria de la región de Altamirano en Chiapas siguen sin recibir ni asistir a clases presenciales, lo anterior debido al problema que se ha venido manifestando e incrementando entre las autoridades del concejo municipal y los grupos de ejidatarios. Los padres de familia afectados han votado a favor de de retomar las clases, lo que ha llevado a acordar con las autoridades correspondientes que el Lunes 15 de enero del presente año se reanuden las clases, de igual manera se le pidió a los profesores su puntual presencia.
Después de que más dos mil estudiantes se vieran afectados por no asistir a clases presenciales, parece que esta terrible situación ha llegado a su fin. Los alumnos afectados fueron de diversos niveles, desde preescolar, primaria y secundaria; pues durante más de cinco meses los menores estuvieron tomando clases virtuales apoyándose de diversas herramientas tecnológicas como el celular y la computadora, algunas clases las tomaban por medio de zoom y otras por medio de WhatsApp, sin contar que no todos los estudiantes contaban con diversas herramientas.
Los profesores de las aulas de Altamirano, también se integraran con ilusión al retorno de las clases presenciales, para poder recibir a los alumnos y comenzar con el retorno a las diversas instituciones educativas del estado. El regreso de los estudiantes se repartirá por horarios, a las 7:00 am entraran los de secundaria, a las 9:00 am los de preescolar y a las 8:00 am los de nivel primaria.
Más información en julio rincon chiapas.