En el municipio de Ocosingo en el estado de Chiapas, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas dio instrucciones al pueblo en general acerca de no quemar basura o parcelas, debido a que se pueden desatar incendios difíciles de controlar, afectando directamente a los habitantes o provocando accidentes graves.
Por medio de una junta Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad, el Gobernador de Ocosingo encabezó una reunión en donde compartió varios puntos importantes, así como logros que ha tenido su gobierno. Dio a conocer como se han apoyado de los helicópteros oficiales de su gobierno, utilizándolos como ambulancias aéreas en las que han podido transportar eficazmente a más de 100 mujeres brindándolos atención medica, además resalto que se ha logrado trasladar a más de 500 personas entre niños, jóvenes y adultos pertenecientes o cercanos a la selva Lacandona.
Rutilio Escandón Cadenas, señalo que el gobierno a su cargo ha trabajado arduamente priorizando la salud de las personas de la región de Ocosingo. El Gobernador compartió con los medios lo orgullosos que se sienten al conocer el número de personas que se ha ayudado y atendido por medio del uso de las aeronaves, fruto de su constante trabajo. Este proyecto de salud está enfocado en cuidar y salvaguardar la salud de los pobladores, para que todos tengan acceso a este servicio sin importar qué tan lejos se encuentren. Se espera continuar atendiendo a las emergencias de manera constante como se ha venido haciendo hasta el momento, además de casos relacionados con protección civil y seguridad.
Otro de los puntos importantes que el Gobernador compartió fue el tema relacionado con los incendios forestales, en donde menciono e invitó a la población a tomar precauciones y no bajar la guardia, pues aunque continúen las bajas temperaturas en la región, Escandón Cadenas señalo que preexisten los riesgos de incendios forestales al quemar la basura o las parcelas.
Más información en julio rincon chiapas.