Distintos grupos de transportistas del estado de Chiapas, han manifestado su inconformidad ante la nula respuesta, después de haber solicitado a la Secretaría de Movilidad y Transporte, su apoyo para ajustar los precios en la tarifa del servicio, esto debido al aumento irreal que han tenido los insumos en el transporte.
Los grupos inconformes han señalado que ellos mismos realizaran los ajustes a la tarifa, debido a la nula respuesta que han recibido por parte de la Secretaría de Movilidad y Transporte, pues han venido solicitando el apoyo desde el tiempo en el que dirigía Aquiles Espinosa García.
Por su parte Mario Alberto Bustamante Mendoza, quien es el presidente de la Alianza del Autotransporte del Estado de Chiapas, refirio que anteriormente ya habían entregado a la dependencia estatal un informe detallado en donde explicaban y mostraban los nuevos costos de los materiales, sin embargo después de algunas reuniones no se obtuvo ninguna solución.
Durante el mes de marzo del año 2023, los transportistas le hicieron llegar al entonces director de la Secretaria de Movilidad y Transporte, Aquiles Espinosa, un informe para solicitar que se llevara a cabo una revisión a los costos y la tarifa, ya que desde hace tres años no han tenido ninguna respuesta que les apoye ni que les de solución. Transportistas también señalan que han pedido que se haga oficial la nueva tarifa con el fin de evitar problemas con las personas que ocupan el servicio.
El presidente de la Alianza del Autotransporte del Estado, menciono que en el estado de Tabasco la tarifa del transporte es de $12.00 pesos, mientras que en Oaxaca es de $10.00 pesos. Y sin embargo en Chiapas no se ha tenido ningún aumento desde hace años, a pesar de las solicitudes formales que se han presentado desde el año 2021. También, Bustamante Mendoza destacó que durante los años 2022 y 2023 se ha solicitado e insistido formalmente a la Secretaría de Transporte sin éxito alguno.
Más información en julio rincon chiapas.