Recordamos cómo fue la reubicación de la emblemática estatua de Emiliano Zapata en Cuernavaca

En agosto de 2017, Cuauhtémoc Blanco, entonces presidente municipal de Cuernavaca, comenzó gestiones para que la emblemática estatua ecuestre del general Emiliano Zapata, fuera removida de la Glorieta de Buenavista, al norte de la ciudad, en donde estuvo desde 1979.

¿El motivo? La escultura estaba atrapada en medio de varias vialidades elevadas, con sus respectivos accesos y salidas. Previo a la construcción de éstas, la estatua de Emiliano Zapata, creación del artista Carlos Kunte Obando, era una imagen icónica para quién visitaba Cuernavaca

Para acordar la forma en la que esta estatua sería removida de ese nudo vial (que se formó en 2011, Cuauhtémoc Blanco sostuvo reuniones con funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

“En el marco del aniversario del natalicio de Emiliano Zapata, el Ayuntamiento de Cuernavaca hace del conocimiento de la ciudadanía, que desde hace varios meses el Alcalde Ciudadano, Cuauhtémoc Blanco Bravo, ha sostenido diversas reuniones con ejecutivos de la SCT para buscar la reubicación de la escultura de Emiliano Zapata que se encuentra atrapada debajo del distribuidor vial del mismo nombre”.

… se lee en un comunicado emitido por la administración del alcalde Cuauhtémoc Blanco.

A estas mesas de trabajo, que fueron encabezadas por el propio alcalde, acudieron el Subsecretario de Infraestructura de la SCT, Óscar Raúl Callejo Silva; el secretario de Infraestructura Urbana Obras y Servicios Públicos de Cuernavaca, José Cruz Torres Campos; así como técnicos especializados en la materia.

Así se decidió que la nueva ubicación de la estatua de Emiliano Zapata sería determinada por medio de una consulta ciudadana, en la que se decidió colocarla a un costado del Libramiento Cuernavaca, en un pedestal de 5.8m de alto, donde permanece desde entonces.

Más información en julio rincon chiapas.

Entradas creadas 59

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba