Ganan Concurso de Robótica Jóvenes del CETyT 13, Procedentes del Estado de Chiapas.

Estudiantes del CETyT 13, procedentes de Raudales Malpaso se coronaron en el torneo del XV Campeonato Nacional de Robótica y Habilidades STEM, el cual tuvo como cede la hermosa ciudad de Chihuahua.

El torneo del XV Campeonato Nacional de Robótica y Habilidades STEM, se celebro en el Centro de Exposiciones y Convenciones de la ciudad de Chihuahua, durante el 18 y 19 de enero del presente año 2024. El evento contó con la participación de mas de mil estudiantes, así como de ochenta y siente entrenadores, procedentes de setenta y cinco instituciones académicas.

Los ganadores fueron los destacados estudiantes del plantel número trece, el “Colegio de Estudiantes Científicos y Tecnológicos y Tele-bachillerato Comunitario de Chiapas” ( CECyTE-TBC Chiapas), pertenecientes a la región de Raudales Malpaso. Los estudiantes ganadores son Cinthia Josselyn García Alfonso, Leonardo Antonio Guzmán Penagos y Santiago Jiménez Marín y tuvieron la asesoría y apoyo del docente Francisco Javier Muñoz Sánchez. Además de galardonarse como campeones los jóvenes recibieron un pase para concursar en el Campeonato Mundial “VEX Robotics Word Championship 2024”, el cual tendrá cómo cede la ciudad de Dallas Texas en Estados Unidos de Norteamérica.

Por su parte, Sandro Hernández Piñon, quien es el director general y coordinador del CECyTE-TBC, destaco la importante participación de los estudiantes y docentes de la institución en este tipo de actividades, importantes para que los jóvenes pongan a prueba sus habilidades y conocimientos, tanto en matemáticas como en física. Por otro lado, se destaca el apoyo e interés constante que el gobernador Rutilio Escandón, ha mostrado por la tecnología desde el aspecto académico.

El director general y coordinador, destaco el esfuerzo de los jóvenes y docentes felicitándoles y destacando su importante participación, en donde la tecnología ocupo un papel importante el cual espera que se fortalezca en todo el estado, para continuar formando destacados profesionales dentro de áreas de la ciencia y la tecnología.

Más información en julio rincon chiapas.

Entradas creadas 59

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba