Encuentran un Dragoncito de Coapilla, en Chiapas. Especie Peligro de Extinción.

Sucedió el día lunes 15 de enero, dentro de las lujosas instalaciones del zoológico Miguel Álvarez del Toro en la localidad de Tuxtla Gutiérrez, en el estado de Chiapas en donde especialistas presentaron a una nueva especie endémica del estado llamada “Dragoncito de Coapilla”.

Especialistas de México y de Estados Unidos junto con la Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural, trabajaron en conjunto para identificar a esta especie de reptil única dentro del municipio de Coapilla, además indicaron que los pequeños reptiles se vieron afectados en el pasado debido a la tala excesiva de árboles dentro de su hábitat lo que les puso en riesgo. Los especialistas expresaron que se tiene que trabajar en conjunto para crear estrategias de conservación de la especie.

La especie como se menciono antes, es única pues conserva diferencias asombrosas en comparación con otros reptiles, especialistas del departamento de Herpetología del Museo de Historia Natural de San Diego, mencionan algunas de las asombrosas diferencias de la especie como, la coloración de su cabeza que se presenta color amarillo con marcas negras, también el Dragoncito de Coapilla que no tiene escamas largas y por último sus bandas transversales las cuales son muy pequeñas o incluso no tienen. Los especialistas explicaron la importancia que representa el descubrimiento de esta hermosa especie y hacen hincapié en la valiosa fauna que alberga el estado de Chiapas y nos invitan a reflexionar acerca de cuantas especies aún están por descubrirse a nivel mundial.

Dentro de la presentación en el zoológico Miguel Álvarez del Toro, los especialistas no mostraron al dragoncito vivo al público pues esta recibiendo cuidados especiales, pero se compartió con los presentes información muy valiosa con apoyo de fotografías y se enfatizó en lo fundamental que es cuidar a la especie pues se encuentra en alto peligro de extinción.  

Más información en julio rincon chiapas.

Entradas creadas 59

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba