Colectivo en Chiapas Exige Justicia por Desapariciones y Feminicidios, con Ayuda de la Tecnología.

En Chiapas un colectivo llamado “Madres en Resistencia” tuvo la iniciativa de llevar a cabo una exposición, en la que por medio de la digitalización y animación de fotografías de víctimas de feminicidio y desaparición se expresaron y exigieron justicia.

Adriana Gómez Martínez, quien es la vocera oficial del colectivo Madres en Resistencia, fue quien dio a conocer la noticia acerca de la exposición de las fotografías animadas de víctimas en la entidad. La vocera comento que la animación de fotografías tiene como finalidad generar empatía en la sociedad, además de exigir a las autoridades correspondientes justicia y que no dejen los casos impunes, pues esperan que haya verdadera justicia.

La vocera expresó que se utilizaron fotografías y audio para llamar la atención de la sociedad, pues desde su perspectiva algunas personas no leen los textos cuando son muy extensos y la información se pierde y no llega el mensaje. El colectivo espera que con este tipo de acciones el mensaje sea más claro y se asimile mejor.

Por medio de una aplicación de inteligencia artificial, se dieron a conocer diversos testimonios que las mismas víctimas narraron, realizados con ayuda de la IA y utilizando sus fotografías. Entre las cuales se destaca la historia de Jade Guadalupe y Cassandra Isabel. El avatar hecho con AI, de Jade, acusa a las autoridades de Chiapas de como han llevado a cabo muchas negligencias en su caso, como él alentar la investigación e incluso plantear la idea de que ella misma atento contra su vida.

El colectivo chiapaneco, también expresó que la fiscalía sabe y conoce acerca de los casos de personas que están desaparecidas y que son buscadas desde hace tiempo por el colectivo y que la fiscalía aún continua investigándoos, con la finalidad de poder definir si los casos son feminicidios.

Con la ayuda de tecnologías y aplicaciones, familiares de las víctimas han encontrado una manera fácil y dinámica de darle voz a las víctimas y que sus casos se den a conocer a más personas.

Más información en julio rincon chiapas.

Entradas creadas 59

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba